PRENSA | Noticias o o

05/06/2014

AgroActiva revive la potencialidad del campo argentino

imagen
Mario Barletta recorrió "AgroActiva" en la ciudad de Cañada de Gómez - Santa Fe. Muestra que congrega a miles de productores, trabajadores, empresas, y medios de comunicación, relacionados con la actividad agropecuaria. Allí destacó: "Esta mega muestra me sorprende año a año con la enorme capacidad del campo argentino y todo su potencial".

El diputado nacional y presidente de la comisión de industrias en la Cámara Baja, Mario Barletta, visitó en la jornada de hoy la exposición agropecuaria "Agroactiva" acompañado por los intendentes de Armstrong, Pablo Verdecchia, de Las Rosas, Adrián Carletti, los concejales de Cañada de Gómez, Matías Chale y Armstrong, Hernán Marozzi, entre otros.

En la oportunidad, visitó los stands de las empresas santafesinas presentes en la muestra, entre ellas, Crucianelli de Armstrong a quienes meses atrás la prestigiosa revista Expo Rural, reconoció con el Premio Clarín Rural a la Trayectoria en Maquinaria Agrícola Nacional.  Hoy se encontraban en la muestra presentando su nuevo modelo de máquina sembradora.

Barletta también recorrió emprendimientos cooperativos en el stand del ministerio de la producción de la provincia, como el  corredor turístico Ruta 1 y la Cooperativa Unión de Campesinos del Noroeste Ltda de Villa Minetti quienes comercializan cabritos de la cuña boscosa santafesina.

El ex intendente de la capital provincial sostuvo: “Argentina tiene dos posibilidades, o se opta por el cambio o se continúa con el modelo actual. Tenemos que ser confiables generar políticas claras de funcionamiento para atraer propuestas productivas, se calcula que son entre 150 mil y 200 mil millones de dólares los que están afuera de la Argentina. No sirve que los capitales se vuelquen a la construcción y/o servicios, sino que tienen que ir a la producción. Hay que generar alternativas para que la primarización de los productos del campo generen pequeñas y medianas empresas. Es ahí donde tiene que estar el Estado, garantizando el proceso de industrialización para generar empleo".

Al término de la jornada, Barletta se encontró con el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y los diputados nacionales, Omar Perotti, Miguel Del Sel, y la Diputada provincial María Eugenia Bielsa.

Enviar Noticia por email

AgroActiva revive la potencialidad del campo argentino

Tu nombre:
Tu Email:
Para:
Email:

Vista previa:

[para]:
te recomiendo que leas la nota -AgroActiva revive la potencialidad del campo argentino-: http://www.mariobarletta.com/agroactiva-revive-la-potencialidad-del-campo-argentino-292.html, publicada en la pagina web de Mario Barletta, pre-candidato a Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe.
[tu nombre]