PRENSA | Noticias o o

07/05/2014

Barletta "El congreso está cerrado para debatir iniciativas de la oposición"

imagen
La sesión especial para tratar la modificación al Régimen de Impuesto a las Ganancias convocada por diputados nacionales por el Frente Amplio UNEN se vio truncada por la ausencia de la bancada oficialista y sus aliados que no dieron quórum.

En el día de hoy se llevó a cabo la sesión especial solicitada por los diputados del Frente Amplio UNEN con el propósito de tratar la suba en el mínimo no imponible de Ganancias considerando que el mismo, es un impuesto regresivo y que ataca de manera directa el bolsillo de los trabajadores, pequeños y medianos empresarios.

Tal como lo habían anticipado, los legisladores del oficialismo y sus aliados no dieron quórum para tratar la modificación en el Impuesto a las Ganancias.

La iniciativa del Frente Amplio UNEN busca canalizar legislativamente el reclamo mayoritario en torno a la suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, un tema que avala hasta el propio sindicalismo oficialista.

Consultado por los medios el Diputado Nacional Mario Barletta expreso: "Desde el radicalismo venimos trabajando desde hace tiempo en diversas y reiteradas iniciativas para la actualización del mínimo no imponible de ganancias, con especial énfasis en mejorar la situación de los trabajadores y las pymes. Actualmente, existen al menos 15 proyectos de la oposición para tratar el impuesto a las ganancias, pero lamentablemente el congreso está cerrado para las iniciativas de la oposición".

Además de las propuestas legislativas, desde la UCR se han venido manteniendo reuniones con las centrales de trabajadores (CGT y CTA), al igual que con organizaciones sociales, industriales y empresarios y representantes de la Mesa de Enlace del campo.

El debate sobre la modificación de la ley del Impuesto a las Ganancias ha logrado la atención de todos los argentinos y en las últimas paritarias ha sido una de las principales reivindicaciones gremiales.

Enviar Noticia por email

Barletta "El congreso está cerrado para debatir iniciativas de la oposición"

Tu nombre:
Tu Email:
Para:
Email:

Vista previa:

[para]:
te recomiendo que leas la nota -Barletta "El congreso está cerrado para debatir iniciativas de la oposición"-: http://www.mariobarletta.com/barletta-el-congreso-esta-cerrado-para-debatir-iniciativas-de-la-oposicion-280.html, publicada en la pagina web de Mario Barletta, pre-candidato a Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe.
[tu nombre]