PRENSA | Noticias o o

24/06/2016

Barletta en 32° Congreso Nacional de Franja Morada

imagen
El diputado nacional Mario Barletta disertó en la jornada de ayer ante cientos de militantes de Franja Morada que se congregaron en el marco del 29 Congreso Nacional de FUA y 32 Congreso Nacional de Franja Morada en la ciudad de rosario.

 En el mes de conmemoración de los 98° aniversarios de la Reforma Universitaria y a poco de cumplirse 49 años del surgimiento  de Franja Morada, el Diputado Nacional Mario Barletta asistió al tradicional congreso nacional de la agrupación estudiantil, brazo universitario de la Unión Cívica Radical, donde  diserto ante una multitud de jóvenes militantes de todo el país.

 

En su intervención Barletta trasmitió a los jóvenes  lo importante de la militancia y la formación técnica y política en la etapa universitaria y comento sobre los proyectos de investigación realizados por la Universidad Nacional del Litoral en su periodo de rector, como los alimentos nutritivos que elabora actualmente la planta de alimentos, descubrimientos tan importantes fruto de poner a la ciencia y la tecnología al servicio de la sociedad, en los últimos años se ah incorporado tecnología mayormente en el sector agrario, pero en pos de obtener una mayor productividad y no para agregar valor a lo producido, que es justamente a lo que nos referimos. Necesitamos que Argentina comience a incorporar valor a lo producido y de esta manera comenzar a desandar en un país con verdaderas oportunidades de desarrollo. Maximizando nuestras fortalezas (sector primario) pero apostando a nuestras oportunidades, tenemos excelentes investigadores, institutos y universidades públicas con gran capacidad y no lo estamos aprovechando al máximo.

Es imperioso que comencemos a apostar la ciencia, la tecnología y la investigación académica con un fuerte compromiso social.

 

Los jóvenes de Franja Morada agradecieron la presencia del diputado  y se comprometieron a seguir trabajando en defensa de la educación pública, la ciencia y la investigación con fines sociales, y a seguir apostando a la construcción de un proyecto verdaderamente progresista, innovador que fortalezca los lazos partidarios del radicalismo y trabaje fuertemente para que los argentinos vivamos cada día mejor.

Enviar Noticia por email

Barletta en 32° Congreso Nacional de Franja Morada

Tu nombre:
Tu Email:
Para:
Email:

Vista previa:

[para]:
te recomiendo que leas la nota -Barletta en 32° Congreso Nacional de Franja Morada-: http://www.mariobarletta.com/barletta-en-32-congreso-nacional-de-franja-morada-491.html, publicada en la pagina web de Mario Barletta, pre-candidato a Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe.
[tu nombre]