PRENSA | Noticias o o

07/04/2016

Barletta entregó al Ministro Bullrich el Programa Nacional Desnutrición Cero

imagen
El Diputado Nacional Mario Barletta acompañó en la mañana de hoy al Ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, en su visita a la ciudad de Santa Fe le hizo entrega de su propuesta de Programa Nacional "Seguridad Alimentaria-Desnutrición Cero"

 El Diputado Nacional Mario Barletta acompañó al Ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich en su visita a la ciudad de Santa Fe, juntos recorrieron la Planta de Alimentos de la UNL e hizo entrega de su propuesta. Esta iniciativa que impulsa el legislador nacional por Santa Fe tiene como objetivo principal alcanzar seguridad alimentaria, con desnutrición cero, para toda la ciudadanía, con especial atención a la primera infancia.


Barletta explicó que la propuesta de Programa Nacional Desnutrición Cero, está orientada a promover una adecuada alimentación y nutrición en todos los segmentos etáreos en especial los niños que transitan la primera etapa de la vida. El foco del Programa Nacional está puesto en los argentinos encuadrados en situación de pobreza, fundamentalmente, de los sectores más vulnerables, generando un alimento de alto valor nutritivo con todas las proteínas necesarias para el buen crecimiento y desarrollo. 

 

Dicho proyecto contempla desarrollar una Red de diez Plantas de Alimentos Nutritivos  ubicadas en  el territorio nacional según índices de pobreza de las distintas jurisdicciones; plantas - como la que la UNL tiene en funcionamiento desde fines de 2006 - que produzcan y distribuyan alimentos de probada calidad nutricional para familias en situación de inseguridad alimentaria.

 

El  Ministro Bullrich por su parte se mostró muy interesado en el proyecto y se comprometió a analizar y estudiar la viabilidad para ponerlo en funcionamiento entendiendo la necesidad de comenzar a dar batalla al flagelo de la desnutrición en Argentina, con atención especial a la primera infancia. Antecedente de esta propuesta es el proyecto de ley Nutrichicos ingresado a la cámara baja por el Diputado Barletta a principios de 2014.

Se adjunta la propuesta del Programa Nacional de Seguridad Alimentaria - Desnutrición cero - entregado al Ministro Bullrich.

http://mariobarletta.com/descargas/programa_desnutricion_cero.pdf

Enviar Noticia por email

Barletta entregó al Ministro Bullrich el Programa Nacional Desnutrición Cero

Tu nombre:
Tu Email:
Para:
Email:

Vista previa:

[para]:
te recomiendo que leas la nota -Barletta entregó al Ministro Bullrich el Programa Nacional Desnutrición Cero-: http://www.mariobarletta.com/barletta-entrego-al-ministro-bullrich-el-programa-nacional-desnutricion-cero-480.html, publicada en la pagina web de Mario Barletta, pre-candidato a Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe.
[tu nombre]