PRENSA | Noticias o o

15/09/2016

Barletta: “Importante avance para cuidar el Ambiente”

imagen
Durante la sesión de ayer en la Cámara de Diputados de la Nación aprobó el proyecto sobre tratamiento de envases fitosanitarios.

 En la sesión de ayer la Cámara de Diputados de la Nación aprobó el proyecto sobre tratamiento de envases fitosanitarios. La iniciativa que ya contaba con media sanción de la cámara de senadores, dispone que las empresas de agroquímicos serán responsables de la formulación, operación y mantenimiento de la gestión integral de envases vacíos de fitosanitarios por medio de la prevención en la generación, reutilización, reciclado, valorización y disposición final de los mismos.

 

La gestión integral de envases vacíos de fitosanitarios deberá determinar procedimientos específicos, pudiendo incluir incentivos económicos que aseguren la devolución de los envases vacíos por parte del usuario y  se podrá condicionar la venta de fitosanitarios a aquellos usuarios que no realizaran su devolución. Los centros de almacenamiento transitorio serán responsabilidad de las empresas elaboradoras de fitosanitarios, y los comercializadores de agroquímicos deberán colaborar con las mismas en la administración y gestión de dichos centros.

 

El diputado por Santa Fe Mario Barletta  Presidente de la Comisión de Ambiente de la Cámara Baja expresó: “Empezamos a dar solución a una de la situaciones más conflictivas de los últimos veinte años. El drama de los envases vacíos de agroquímicos es hoy un problema real y el cual tenemos que empezar a regularizar para prevenir problemas mayores. Para quienes venimos del interior del país, es muy común ver cada día mas y mas de estos envases reutilizados sin ningún tratamiento,  para el transporte de agua y otros fluidos y es lo que realmente nos preocupa por eso la importancia de tratar el tema para regularizar esta situación y evitar más contaminación en el ambiente y riesgos en la salud de la ciudadanía.”

 

Enviar Noticia por email

Barletta: “Importante avance para cuidar el Ambiente”

Tu nombre:
Tu Email:
Para:
Email:

Vista previa:

[para]:
te recomiendo que leas la nota -Barletta: “Importante avance para cuidar el Ambiente”-: http://www.mariobarletta.com/barletta-importante-avance-para-cuidar-el-ambiente-503.html, publicada en la pagina web de Mario Barletta, pre-candidato a Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe.
[tu nombre]