PRENSA | Noticias o o

01/12/2016

Barletta “La idea del Gobierno es corregir el impuesto a las Ganancias”

imagen
Mario Barletta sostuvo que no está de acuerdo con eliminar a este impuesto porque es progresivo. Además, confirmó que diputados discutirá varios proyectos porque no hubo acuerdo entre las fuerzas para llevar una propuesta unificada.

 Mario Barletta, diputado de la UCR e integrante de la comisión de presupuesto, expresó que “el impuesto a las Ganancias afecta al 8% de los trabajadores en blanco. Esta discusión se instaló hace 4 años porque comenzó a afectar a salarios bajos. El año pasado, el gobierno comenzó a corregir esta situación. Yo no creo que haya que eliminarlo porque es uno de los pocos progresivos”.

 
Además, Mario Barletta agregó que “la idea del gobierno nacional es seguir corrigiendo estas distorsiones del impuesto a las ganancias. Ahora, el tema es que el Estado necesita recaudar el impuesto para seguir pagando la asignación universal por hijo, hacer obras, sostener la salud, la educación, etc. No podemos ser irresponsables y tomar medidas que van a perjudicar al Estado (es decir, a todos). Hasta ahora, todos los sectores mantienen sus proyectos. El que tuvo algunas modificaciones fue el de CAMBIEMOS”.
 
Consultado sobre si están analizando abordar las distorsiones en las escalas del monotributo, el diputado de la UCR sostuvo que “también se está analizando esta situación”.
 
“Yo creo que ya se revirtió la idea que el impuesto a las Ganancias es injusto. Este es un buen impuesto si está bien armado porque es progresivo. El Gobierno está comprometido a iniciar el 2017 con una reforma impositiva general”, subrayó Mario Barletta.
 
Consultado sobre el decreto del presidente que permite incluir a familiares de funcionarios en el blanqueo, el diputado de la UCR manifestó que “yo estoy totalmente de acuerdo. Qué culpa tiene mi hermana de mí actividad. Esto era muy injusto e inconstitucional. No podemos obligar a al gente a qué siga en la ilegalidad”. 
Enviar Noticia por email

Barletta “La idea del Gobierno es corregir el impuesto a las Ganancias”

Tu nombre:
Tu Email:
Para:
Email:

Vista previa:

[para]:
te recomiendo que leas la nota -Barletta “La idea del Gobierno es corregir el impuesto a las Ganancias”-: http://www.mariobarletta.com/barletta-la-idea-del-gobierno-es-corregir-el-impuesto-a-las-ganancias-513.html, publicada en la pagina web de Mario Barletta, pre-candidato a Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe.
[tu nombre]