PRENSA | Noticias o o

30/04/2014

Barletta participó de la apertura de la Conferencia de FISFE

imagen
El Diputado Nacional Mario Barletta, participó de la apertura de la 6° Conferencia Industrial de la Provincia de Santa Fe, organizada bajo el título "El futuro energético nacional y el programa de industrialización."

En la tarde de hoy el Diputado Nacional Mario Barletta, participó de la  6° Conferencia Industrial de la Provincia de Santa Fe, que es organizada por la Federación Industrial de Santa Fe (FISFE). El encuentro se realizó en el Centro de Conferencias del Hotel “Los Silos", en el Dique I del Puerto de la ciudad de Santa Fe.

La conferencia se centró en la promoción de un ámbito de discusión e intercambio de ideas entre el sector privado y autoridades provinciales y nacionales, de cara al desafío de promover un modelo energético que garantice un desarrollo industrial con sostenibilidad.

Aprovechando el encuentro, el Gobernador de la Provincia Antonio Bonfatti y el Intendente de la Ciudad José Corral, firmaron un convenio en el cual la provincia hará entrega de fondos para invertir en la segunda etapa de obras de infraestructura, en el área industrial Los Polígonos, de la ciudad de Santa Fe.

Finalizado el acto de apertura y consultado por lo medios el legislador nacional y presidente de la comisión de industrias en la cámara baja expresó “Celebro que el tema energético sea el eje convocante de esta jornada, porque tiene que ver con el futuro del país que no es otra cosa que el futuro de la gente y las oportunidades de desarrollo. Creo que en la provincia de Santa Fe tenemos grandes oportunidades: estamos encarando decididamente todo lo que refiere a energías no convencionales como energía solar y eólica. Además, creo que fue muy acertada la decisión del Gobierno Provincial de crear la Secretaria de Energía y que una persona como Jorge Álvarez este al frente de la misma. Esto nos da la tranquilidad de que hay una fuerte decisión e intención de trabajar en el tema y promover una matriz energética ambientalmente amigable, en el mismo sentido que los países más desarrollados como Estados Unidos y Alemania".

El encuentro se desarrolló en distintos paneles, por los que pasaron destacados conferencistas, entre los que se destacan el Lic. Jorge Ferioli, presidente del Comité Argentino del Consejo Mundial de la Energía, Jorge Álvarez, Secretario de Energía de Santa Fe y Dante Sica, Director de la consultora Abeceb, Director externo de Peugeot-Citroën y coordinador del Coloquio IDEA, quedando el cierre a cargo del Ministro de la Producción de Santa Fe, Carlos Fascendini.

Enviar Noticia por email

Barletta participó de la apertura de la Conferencia de FISFE

Tu nombre:
Tu Email:
Para:
Email:

Vista previa:

[para]:
te recomiendo que leas la nota -Barletta participó de la apertura de la Conferencia de FISFE-: http://www.mariobarletta.com/barletta-participo-de-la-apertura-de-la-conferencia-de-fisfe-276.html, publicada en la pagina web de Mario Barletta, pre-candidato a Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe.
[tu nombre]