PRENSA | Noticias o o

16/03/2016

Barletta: “Se aprobó en Diputados la normalización de la deuda pública”

imagen
El proyecto impulsado por el Poder Ejecutivo para poner punto final al litigio con los holdouts, se aprobó durante la jornada de hoy en una maratónica sesión en la Cámara de Diputados. La Ley de normalización de la deuda pública y recuperación del crédito obtuvo media sanción en la Cámara Baja y aguarda ser tratada en el Senado.

 Durante la sesión de hoy en la Cámara de Diputados de la Nación se aprobó el proyecto de normalización de la deuda pública impulsada por el Poder Ejecutivo para poner punto final al litigio con los fondos buitre. Tras intensas negociaciones con los bloques de la oposición el oficialismo logró dar media sanción a la derogación de la ley cerrojo y pago soberano que permitirá finalizar el conflicto de los holdouts y salir del default.

 

El diputado nacional Mario Barletta se expreso al respecto y dijo: “resulta difícil que se hayan generado posicionamientos extremos con relación a un tema cuya solución nos presenta escaso margen. De hecho podríamos comenzar con las coincidencias que existen casi en la totalidad de los representantes y representados. Es decir, de legisladores y pueblos: todos tenemos igual opinión de los buitres: personas inescrupulosas que no dudan en hacer uso de las peores maniobras causando daño si de hacerse de dinero mal habido se trata. También coincidimos respecto del respaldo recibido por la mayoría de las naciones del mundo y de las Naciones Unidas pero sabemos que son apoyos lamentablemente inconducentes para resolver la situación. Creo que todos coincidimos en que debemos cumplir con una sentencia firme de la Corte Suprema de Justicia de EEUU. Que se deben levantar las cautelares y debemos salir del default. Es necesario resolver el conflicto, porque si eso no ocurre, estaremos  aumentando la deuda y trasladando el problema a las generaciones futuras.  Estaremos demostrando al mundo que no nos importa cumplir con la justicia,  que no nos importa que esta deuda siga incrementándose. Argentina necesita resolver el conflicto de la deuda para poder tener acceso a créditos internacionales a baja tasa de interés y poder invertir en infraestructura, rutas, puentes, agua potable, gas,  pero también debemos ser prudentes y responsables de conseguir créditos a bajas tasas de interés que nos permitan crecimiento evitando endeudar al país de manera irresponsable, debemos trabajar para saldar las deudas con la educación, la pobreza y la igualdad de oportunidades” concluyó Barletta.

 

Enviar Noticia por email

Barletta: “Se aprobó en Diputados la normalización de la deuda pública”

Tu nombre:
Tu Email:
Para:
Email:

Vista previa:

[para]:
te recomiendo que leas la nota -Barletta: “Se aprobó en Diputados la normalización de la deuda pública”-: http://www.mariobarletta.com/barletta-se-aprobo-en-diputados-la-normalizacion-de-la-deuda-publica-463.html, publicada en la pagina web de Mario Barletta, pre-candidato a Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe.
[tu nombre]