PRENSA | Noticias o o

03/06/2014

Barletta y Garrido piden Juicio político a Boudou

imagen
Mario Barletta y Manuel Garrido junto al bloque U.C.R presentaron un proyecto dónde se promueve el juicio político al Vicepresidente Amado Boudou, de conformidad con lo dispuesto por el art. 53 de la Constitución Nacional, por la responsabilidad resultante del mal desempeño y la eventual comisión de delitos en el ejercicio de sus funciones.

Garrido sostiene que A través de un plan de vaciamiento  de la capacidad operativa y productiva de la empresa Ciccone calcográfica, que terminó con la quiebra, un grupo de empresarios vinculados directamente con Boudou - inclúyendole a el mismo- habría logrado apoderarse de la empresa Ciccone y de esta forma, de un negocio millonario con el estado. Boudou  aprovechando  su condición de funcionario público junto a José María Nuñez Carmona, habrían acordado la cesión del 70 % de la empresa "Ciccone calcográfica".

Boudou ha tenido una evolución patrimonial injustificada del orden del 715 % y sus presentaciones de declaraciones juradas, presentan inconsistencias e irregularidades.

Los avances en la cusa, el estado de sospecha verificado por el juez interviniente, sumado a la intimidación de testigos y al desplazamiento de funcionarios judiciales, entre otras presiones y operaciones a las que el Vicepresidente no puede ser ajeno, justifican el inicio de un procedimiento de juicio político.

Barletta manifestó:" Los hechos de corrupción no pueden quedar impunes. El hecho inédito de que un Vicepresidente está siendo llamado a indagatoria es sumamente grave para la institucionalidad del país. La C.N en su art. 36 descalifica como contrarios al sistema democrático aquellos delitos contra el estado que conllevan enriquecimiento."

El Congreso tiene la responsabilidad de juzgar el comportamiento de los funcionarios de más alto nivel institucional y esta responsabilidad no está supeditada a los avances o no que pueda hacer la justicia, ni es rol de este parlamento evaluar las pruebas existentes.

Enviar Noticia por email

Barletta y Garrido piden Juicio político a Boudou

Tu nombre:
Tu Email:
Para:
Email:

Vista previa:

[para]:
te recomiendo que leas la nota -Barletta y Garrido piden Juicio político a Boudou-: http://www.mariobarletta.com/barletta-y-garrido-piden-juicio-politico-a-boudou-290.html, publicada en la pagina web de Mario Barletta, pre-candidato a Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe.
[tu nombre]