PRENSA | Noticias o o

23/11/2016

Es necesario tener muchísima responsabilidad al tratar Ganancias

imagen
El diputado nacional de Cambiemos defendió el proyecto del Ejecutivo de subir el mínimo no imponible de ese impuesto un 17% y criticó el impulsado por Massa. Dijo que habían prometido eliminarlo pero cuando asumieron “la situación era totalmente diferente a lo que uno imaginaba”

El debate parlamentario se calentó en las últimas horas con el proyecto del gobierno para modificar el impuesto a las ganancias y el paralelo que impulsa el Frente Renovador. El ex intendente de Santa Fe y diputado nacional de Cambiemos, Mario Barletta, acusó al partido de Sergio Massa de “quedar bien con todo el mundo” y reconoció que el oficialismo había prometido eliminar el impuesto pero “en campaña no teníamos idea de dónde estábamos parados”.

Barletta confirmó en el programa La primera de la tarde (Radio 2) queel proyecto del Ejecutivo para modificar el impuesto a las gananciaspropone subir el monto del mínimo no imponible un 17 por ciento. A partir de allí también se ajustarían las escalas según el salario.
“Es un proyecto que avanza”, dijo el integrante de la comisión de Presupuesto de la Cámara baja. Señaló que el oficialismo está “tratando de beneficiar a aquellos que menos tienen, más a los casados que a los solteros, y que los que más tienen tengan responsabilidad social en esta etapa del país”.
El radical protestó porque el ex ministro Roberto Lavagna hace declaraciones “anunciado el fin del mundo porque se toma deuda o se emite y por otro lado desde su partido (Frente Renovador) presentan proyectos que quedan bien con todo el mundo pero que están generando al Estado que tome deuda o que emita”.
La iniciativa de Massa exime de ganancias a la mayoría de los trabajadores, monotributistas y jubilados, y liberaría “a 6 millones de personas” de ese tributo, aseguró el ex intendente de Tigre.
“Hay que tener equilibrio”, pidió Barletta. “Es necesario tener muchísima responsabilidad. Es cierto que es una promesa de campaña que empezamos a cumplir”, continuó el legislador y el periodista Sergio Roulier le recordó que la promesa era “eliminar el impuesto” no modificarlo. “Hay que reconocer -respondió el diputado- que en campaña no teníamos idea de dónde estábamos parados porque no había datos, no había información".
"Una cosa era hablar en campaña, más allá de que nadie creía que (Argentina) tenía 5% de pobreza, que no había problemas con la deuda. Bueno, lo del dólar futuro fue un golpe importante, lo de los fondos buitre fue un golpe importante. La situación, cuando nos hicimos cargo del gobierno, era totalmente diferente a lo que uno imaginaba y a lo que ellos mismos informaban”, añadió.
"No daremos quórum"
Sobre la posibilidad de que avance el proyecto de Massa en acuerdo con el Frente para la Victoria el próximo jueves en el Congreso, Barletta dijo que no creía ya que “necesitan dos tercios de los presentes, porque es un proyecto sin dictamen de comisión, en sesión especial”.
El diputado de Cambiemos aseguró que “claro que no” darán quórum para habilitar esa discusión y que “si ellos obtienen el quórum nos sentamos enseguida para evitar que obtengan los dos tercios”. Aprobarlo, dijo, “sería una búsqueda que pague costos el Ejecutivo porque es un proyecto abusivo”.
 
Enviar Noticia por email

Es necesario tener muchísima responsabilidad al tratar Ganancias

Tu nombre:
Tu Email:
Para:
Email:

Vista previa:

[para]:
te recomiendo que leas la nota -Es necesario tener muchísima responsabilidad al tratar Ganancias-: http://www.mariobarletta.com/es-necesario-tener-muchisima-responsabilidad-al-tratar-ganancias-512.html, publicada en la pagina web de Mario Barletta, pre-candidato a Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe.
[tu nombre]