PRENSA | Noticias o o

01/06/2014

Garanticemos la Educación desde el Primer día.

imagen
Mario Barletta compartió sus preocupaciones y principales iniciativas legislativas en ocasión de los actos de asunción de las autoridades partidarias de las ciudades de Firmat y Venado Tuerto en el sur provincial.

El diputado nacional y actual presidente del radicalismo santafesino Mario Barletta, en dialogo con los medios expresó: "además de recorrer la provincia por cuestiones partidarias, estamos trabajando fuertemente en Educación. Saben que desde siempre esa es mi principal preocupación. Queremos que los chicos se eduquen desde el primer día de vida".

Con más detalle comento: "Proponemos que la educación Inicial sea garantizada desde los 45 días. Queremos asegurar que sea gratuita y de fácil acceso en todo el país, es importantísimo que todos tengan las mismas oportunidades desde muy chicos y que reciban sus primeras herramientas para crecer y desarrollarse como personas.

Llevamos años de trabajo en fortalecer la educación para todos, por eso proponemos universalizar el nivel Inicial, para el desarrollo integral y de potenciación de las posibilidades de aprendizaje de los niños. Actualmente es unánime el consenso acerca de la importancia de los primeros seis años en la trayectoria vital de las personas y, por ende, en el desarrollo social.

Socializar a los niños más allá de hacer que aprendan a jugar con otros y compartir, significa acercarlos a experiencias de hablar-escuchar, leer y escribir, con sentido, creando un "buen ambiente de alfabetización", que de otro modo les impide iniciar la escolaridad primaria en condiciones favorables.

Tenemos una preocupación que nos guía: los chicos. Porque son el futuro y porque sus primeros años son fundamentales para su desarrollo. Esta iniciativa acompaña al proyecto que ya presentamos y estamos trabajando, NUTRICHICOS. La alimentación adecuada y la incorporación al sistema educativo desde temprana edad serán los pilares firmes para una sociedad más justa".

Las declaraciones fueron emitidas en momentos de arribar a las ciudades de Firmat y de Venado Tuerto, con motivo de poner en funciones a las nuevas autoridades distritales del partido, Carlos Torres y Mariano De Mattia, respectivamente.

Barletta fue recibido en el departamento General López por el senador provincial Lisandro Enrico y el diputado Maximiliano Pullaro quienes acompañaron al legislador nacional durante su estadía en el departamento. También se hizo presente acompañando las asunciones partidarias el diputado nacional Ricardo Alfonsín.

Enviar Noticia por email

Garanticemos la Educación desde el Primer día.

Tu nombre:
Tu Email:
Para:
Email:

Vista previa:

[para]:
te recomiendo que leas la nota -Garanticemos la Educación desde el Primer día.-: http://www.mariobarletta.com/garanticemos-la-educacion-desde-el-primer-dia-289.html, publicada en la pagina web de Mario Barletta, pre-candidato a Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe.
[tu nombre]