08/10/2015

Barletta “Somos la provincia que menos recursos recibirá en 2016”

Barletta señaló "somos la provincia que menos recursos recibirá en 2016" esta afirmación está vinculada al dinero que contempla el presupuesto para obras, en relación a la cantidad de habitantes. “Si este va a ser el ritmo de inversión, para construir el puente Reconquista – Goya o el Santa Fe-Santo Tomé nos llevará 350 años”, sostuvo con ironía.

El diputado nacional Mario Barletta, expresó que “es la primera vez que ocurre, que se aprueba un presupuesto días previo a una elección presidencial. Por otro lado, es un hecho inconstitucional. El presupuesto debe ajustarse al plan de gobierno. Nosotros todavía no sabemos quien va a gobernar y cuál será el plan de gobierno. Este presupuesto no tiene ni pie, ni cabeza”. 

 
Además, Barletta agregó que “en realidad, con emergencia económica, los presupuestos son papeles sin valor. Recordemos que la emergencia económica (que viene del 2001) le permite al gobierno de turno redireccionar partidas y hacer lo que le parezca”. 
 
Sobre lo que contempla el presupuesto 2016 para Santa Fe, el diputado nacional manifestó que “una vez más, se repite la brutal discriminación. Somos la provincia que menos recursos recibe en relación con la cantidad de habitantes. No nos olvidemos que somos una de las provincia que más aporta a la Nación”. 
 
En este sentido, Barletta agregó que “si uno analiza las partidas para puentes, encuentra lo de siempre. Para construir el acceso del nuevo puerto de Santa Fe hay un presupuesto de 100 mil pesos, para este año. Si este va a ser el ritmo de inversión, para construir el puente Reconquista – Goya o Santa Fe-Santo Tomé nos llevaría alrededor de 350 años”. 
 
Finalmente, el diputado nacional remarcó que “este presupuesto tiene datos que no tienen nada que ver con la realidad. Por ejemplo, presupone un dolar de 10 pesos para todo el 2016 (ya casi estamos en ese monto). Este presupuesto 2016 busca generar la sensación que ya ganaron al elección presidencial. Quieren demostrar que aún tiene el poder y van a seguir. Acá hay un mensaje muy claro del kirchnerismo duro a Scioli”. 
 

Enlace: http://www.mariobarletta.com/barletta-somos-la-provincia-que-menos-recursos-recibira-en-2016-429.html

Impreso: 20/10/2019

Mario Barletta

www.mariobarletta.com