02/09/2016

Barletta: “Argentina asume un mayor compromiso contra el cambio climático”

Durante la sesión de hoy la Cámara de Diputados de la Nación dio sanción definitiva a la aprobación del Acuerdo de París contra el cambio climático realizado en diciembre de 2015.

 Argentina se suma así a los primeros países que se comprometen a alcanzar las metas de mitigación y adecuación con el propósito de no superar los 2° C para el 2030.

 

El avance de las economías de consumo deben en nuestro país disminuir en un 15% la emisión de gases. Los países industrializados aportarán 100 mil millones de dólares a  países en desarrollo para transferir tecnologías y capacitación a proyectos que promuevan energías limpias y ampliación de espacios verdes entre  otras acciones.

 

Barletta en su carácter de Presidente de la Comisión de Recursos Naturales y Ambiente de la Cámara de Diputados fue el miembro informante del proyecto de aprobación y señaló: “Se está dando el paso más trascendente con vistas a que, de una vez por todas, los gobiernos, instituciones y cada uno de nosotros comencemos la tarea de cuidar el planeta para evitar situaciones catastróficas e irreversibles. Por nosotros y por las generaciones futuras actuemos de manera urgente o será tarde.”

 

 

 

 

 

 

Enlace: http://www.mariobarletta.com/barletta-argentina-asume-un-mayor-compromiso-contra-el-cambio-climatico-500.html

Impreso: 30/09/2020

Mario Barletta

www.mariobarletta.com