PRENSA | Noticias o o

16/07/2020

La Estación Belgrano debe pasar definitivamente a manos de la ciudad

imagen
Así lo manifestó el ex intendente Mario Barletta. “Hay dos posibilidades: o que la ceda el gobierno nacional por vía administrativa o que una ley la convierta en patrimonio de la nuestra ciudad”, remarcó.

 En julio de este año vencía la concesión de 10 años que la Nación le había otorgado a la ciudad de Santa Fe para el uso y el cuidado del emblemático edificio de la Estación Belgrano, ubicada en Boulevard Gálvez, en el corazón de Barrio Candioti.

Según la municipalidad de Santa Fe, el intendente Emilio Jatón comenzó gestiones ante Nación para renovar la concesión en enero de este año y el plazo no está vencido porque debido a la pandemia se corrieron todos los plazos administrativos hasta finales de septiembre.

En este marco de situación, el ex intendente de Santa Fe Mario Barletta, quien fue el artífice de la recuperación del emblemático edificio hace 10 años, está liderando un reclamo ante Nación para que la Estación Belgrano pase definitivamente a manos de la ciudad de Santa Fe.

“No podemos permitir que la Estación Belgrano no sea de los santafesinos cuando fuimos los que la rescatamos de la desidia y el abandono. No queremos que nos presten la Estación Belgrano; queremos que pase a nuestras manos porque la cuidamos y le devolvimos su esplendor y un impresionante uso público”, manifestó el ex diputado nacional.

Además, Barletta señaló que está dialogando con todos los diputados nacionales de Santa Fe para que armen un proyecto de ley para que la Estación Belgrano pase definitivamente a manos de la ciudad de Santa Fe.

En este sentido, el dirigente radical manifestó que ya conversó con el diputado socialista Estevez, con el ex gobernador Miguel Lifschitz, con la diputada peronista Alejandra Obeid y los radicales Cantard, Martín y García, y todos se mostraron a favor de esta iniciativa.    

Este viernes, entre las 10 y 12hs, se juntarán firmas para reforzar este proyecto.

Finalmente, Barletta remarcó que “hay dos caminos. Nación puede buscar una herramienta administrativa para cederla o bien sale por una ley en el congreso Nacional”.  

Enviar Noticia por email

La Estación Belgrano debe pasar definitivamente a manos de la ciudad

Tu nombre:
Tu Email:
Para:
Email:

Vista previa:

[para]:
te recomiendo que leas la nota -La Estación Belgrano debe pasar definitivamente a manos de la ciudad-: http://www.mariobarletta.com/la-estacion-belgrano-debe-pasar-definitivamente-a-manos-de-la-ciudad-541.html, publicada en la pagina web de Mario Barletta, pre-candidato a Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe.
[tu nombre]