PRENSA | Noticias o o

28/04/2014

Mario Barletta con el Papa Francisco

imagen
El Diputado Nacional Mario Barletta participó de la ceremonia donde el Papa Francisco proclamó santos a dos de sus antecesores.

El Diputado Nacional Mario Barletta, estuvo presente en la histórica canonización de los sumos pontífices Juan Pablo II y Juan XXIII que llevó adelante el Papa Francisco, en la Plaza San Pedro del Vaticano, ante una multitud de fieles. Centenares de personas -fundamentalmente jóvenes- y representantes de distintos credos acompañaron la ceremonia dando testimonio de una de las principales banderas del papa, que es el diálogo y la búsqueda de la paz mundial.

Al finalizar la ceremonia Barletta, afirmó "haber podido acercarme, estrecharle la mano a Francisco fue muy emotivo. En ese momento, tuve la oportunidad de recordarle la experiencia personal de cuando era chico, fallece mi padre y al momento de reincorporarme al colegio Inmaculada donde estudiaba, fue él quien me recibe y da una palabra de aliento en ese difícil momento. También pude entregarle el proyecto Nutrichicos, que estamos trabajando en el Congreso Nacional, cuyo propósito principal es desplegar acciones urgentes, para contener el hambre y lograr que todos los niños del país estén nutridos."

El Papa se mostró muy interesado en el proyecto porque es una de sus preocupaciones principales y esta experiencia podría ayudar a resolver el flagelo del hambre en muchos países del mundo.

La histórica canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII contó con la presencia de las delegaciones de 92 países, con 24 jefes de Estado y Gobierno y 23 ministros, entre ellos los reyes de España y de Bélgica, además de los presidentes de Paraguay, Honduras, El Salvador, Ecuador, Albania, Croacia y Polonia, entre otros. La Delegación Oficial Argentina, presidida por el Diputado Julián Domínguez, estuvo conformada por el Canciller Héctor Timerman, el Diputados Federico Pinedo, y el Secretario de Culto, Guillermo Oliveri, además de Barletta.

Enviar Noticia por email

Mario Barletta con el Papa Francisco

Tu nombre:
Tu Email:
Para:
Email:

Vista previa:

[para]:
te recomiendo que leas la nota -Mario Barletta con el Papa Francisco-: http://www.mariobarletta.com/mario-barletta-con-el-papa-francisco-275.html, publicada en la pagina web de Mario Barletta, pre-candidato a Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe.
[tu nombre]