PRENSA | Notas de interés o o

11/09/2013

A los Maestros

La docencia es una de las profesiones claves para constituir el futuro de la sociedad de nuestro país. Queremos que la ciudadanía de Santa Fe se sienta orgullosa de sus docentes y reivindicamos el papel de la escuela en la construcción del futuro. Docentes que transmiten conocimientos, que ayudan a los alumnos a descubrir el mundo, a convertirse en ciudadanos, a sentir que forman parte de la comunidad.

Docentes que enseñan a leer y a escribir para que sus alumnos puedan comprender la información y asimilarla de un modo crítico, para que puedan comunicarse, crecer e integrarse socialmente. 
Docentes que buscan diversas estrategias de enseñanza, las mejores y más innovadoras, para que los alumnos aprendan. 
Docentes que despiertan en sus alumnos el deseo de aprender, y la pasión por pensar, sentir y convivir. 
Docentes que incluyen y retienen. 
Docentes que reflexionan sobre su propia práctica y construyen más conocimientos. Docentes dispuestos a renovar los sentidos del trabajo de enseñar. Trabajadores intelectuales. 
Docentes que comparten y socializan sus saberes y forman a otros docentes. 
Y también… docentes con autoridad pedagógica y prestigio público, a partir del reconocimiento de su labor y de la retribución económica. 
La historia de la educación en Santa Fe dice que la provincia ha sido desde sus primeros tiempos ferviente precursora de la educación de los niños. Bajo el gobierno del Gral. Estanislao López, la educación comenzó a ser pensada como asunto competente del estado. Es así que estableció la obligatoriedad y gratuidad de la enseñanza, como también la creación de la instrucción primaria y secundaria. 
Nuestro saludo y homenaje a todos los Maestros, palabra que procede del sustantivo latino magister: "maestro", "superior", "mayor", idea de superioridad que hace que un maestro sea el que sabe más de una ciencia, arte u oficio…a lo que le agrego "y que porta pasión por construir el futuro".
 
Mario D. Barletta

 

Enviar Nota por email

A los Maestros

Tu nombre:
Tu Email:
Para:
Email:

Vista previa:

[para]:
te recomiendo que leas la nota "A los Maestros": http://www.mariobarletta.com/nota-a-los-maestros-22.html, publicada en la pagina web de Mario Barletta, pre-candidato a Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe.
[tu nombre]