PRENSA | Notas de interés o o

19/05/2016

Barletta:”Dimos media sanción a la Ley de Acceso a la Información Pública

Durante la sesión del día miércoles la cámara de diputados aprobó el proyecto de ley enviada desde el poder ejecutivo de acceso a la información pública.

 En la sesión de ayer la cámara de diputados aprobó con amplia mayoría el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo para regular el derecho de acceso a la información pública, que pasará al senado para su tratamiento y aprobación definitiva.

 

En tal sentido el diputado Barletta expresó: “Ayer dimos media sanción a un proyecto, tan relevante como largamente demorado, que permite a la ciudadanía el libre acceso a la información pública.
Motorizada por el Ejecutivo tuvo el aporte de distintos bloques opositores, lo que redundó en un texto de consenso que acompañamos de la mayoría de los legisladores.

 

Con este proyecto reglamentamos un derecho humano contemplado en la Constitución Nacional, que es el acceso a la información pública que establece, como sujetos obligados a brindar los datos, a la administración pública nacional, a los poderes Legislativo y Judicial, como así también al Ministerio Público, al Consejo de la Magistratura, a las empresas y sociedades del Estado, a los concesionarios de servicios públicos y el Banco Central. Todos estos organismos del Estado tendrán un año para adecuar sus respectivas estructuras, por lo que recién en 2017, de aprobarse en el Senado, estará en plena vigencia. Finalizó Barletta


Según reza el proyecto, cualquier persona física o jurídica, pública o privada, puede solicitar información pública, (no se incluyen datos reservados explícitos en el texto. Los funcionarios deberán proporcionar los datos solicitados en un plazo no mayor de 15 días. Si algo distingue al régimen republicano es la publicidad de los actos de gobierno. Tiene una importancia superlativa en la lucha contra la corrupción.
 

Enviar Nota por email

Barletta:”Dimos media sanción a la Ley de Acceso a la Información Pública

Tu nombre:
Tu Email:
Para:
Email:

Vista previa:

[para]:
te recomiendo que leas la nota "Barletta:”Dimos media sanción a la Ley de Acceso a la Información Pública ": http://www.mariobarletta.com/nota-barlettadimos-media-sancion-a-la-ley-de-acceso-a-la-informacion-publica--50.html, publicada en la pagina web de Mario Barletta, pre-candidato a Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe.
[tu nombre]