PRENSA | Notas de interés o o

09/08/2013

Decidir...

Cuando pensamos en el valor que tiene para cada uno de nosotros, poder cumplir con la misión que la sociedad nos encomienda sentimos la tranquilidad de la tarea cumplida.
Pero, al mismo tiempo, en lo más íntimo hay algo que trasciende la calma…e incluso llega a conmovernos…y nos mueve a una mayor participación.
Porque debemos ser conscientes de las injusticias que existen en este extraño mundo y estar preparados para manifestarse contra ellas. Y esto no significa quedarse en el mero reclamo, ya que no sólo en denunciar males consiste la lucha.
Porque tiene que ver con la convicción que tenemos con Hermes Binner  para contribuir, desde casa, el taller, el aula, la calle, a transformar la sociedad  para hacerla más solidaria, más equitativa y más justa, más sabia y con mayor capacidad para servir a los intereses de todos.
Porque….cuando en este trabajo depositamos los sueños, la emoción tiene que ver con la posibilidad de comprender y de hacer propia la misión de imaginar mundos posibles  y de sentir que es el esfuerzo para concretarlos, lo que nos hace sentir vivos.
Por eso les pedimos que nos acompañen con su voto y decidan ser parte de nosotros. 
Decidir…. como siempre les digo a mis hijos y a mis alumnos:
    - Decidan lo posible, en oposición a decidir sólo lo necesario. Lo posible es proyecto, es imaginación eficaz, opción y libertad.
    - Decidan  por el respeto a las diferencias, La idea de pluralismo es esencial; teniendo en cuenta el valor de lo aceptable y de lo que no se acepta, porque es extraño a la dignidad humana.
    - Decidan  intervenir en los asuntos colectivos con voluntad de transformación social. Tomarse en serio la dimensión colectiva de nuestra libertad individual.
    - Decidan  por la política. El sentido de la política es la libertad y actuar con libertad es comprometerse con la sociedad, con la ciudad de la que formamos parte y a la que podemos y debemos ayudar a construir, porque de su desarrollo depende la vida digna que todo ciudadano merece.
Decidan por la Verdad…que no es única por cierto.  Me refiero a la verdad desde la concepción ética, la ética entendida como proyecto que armonice las exigencias sociales de la libertad, como conciencia de la autonomía responsable. 
    - Decidan por los Valores, el valor del dialogo y la palabra que hacen posible los acuerdos, el Valor de la Educación que es la herramienta indispensable para el ascenso social, el progreso de las personas y el crecimiento de los pueblos. El valor de la Cultura del Trabajo y del Esfuerzo que genera emplea digno a favor del desarrollo sustentable. El valor de la igualdad de oportunidades que nos hace libres y por supuesto el valor de la Honestidad, la Transparencia y la Ejemplaridad que nos permite depositar confianza en el Estado y sus funcionarios públicos.
 
Decidamos ser la generación que inicia el camino definitivo para derrotar la ignorancia y la pobreza, la corrupción y la impunidad, la injusticia y los privilegios. 
Hoy les pido que decidan ser parte de esta verdadera alternativa.
Hoy les pido que se sumen, con entusiasmo. Háganlo con compromiso, acción y pasión, y el país que anhelamos será realidad.


Mario Barletta
Candidato a Diputado Nacional 
por la Provincia de Santa Fe
 
 
 
Enviar Nota por email

Decidir...

Tu nombre:
Tu Email:
Para:
Email:

Vista previa:

[para]:
te recomiendo que leas la nota "Decidir...": http://www.mariobarletta.com/nota-decidir-16.html, publicada en la pagina web de Mario Barletta, pre-candidato a Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe.
[tu nombre]