PRENSA | Notas de interés o o

15/06/2016

LEYES AMBIENTALES CON IMPRONTA FEDERAL

 Con el objetivo de fortalecer la perspectiva federal de la gestión ambiental, se reunió por primera vez el Consejo Federal Legislativo de Medio Ambiente (COFELMA), con la presencia del ministro Sergio Bergman y legisladores de todo el país. El Consejo, una vez sancionado por ley como un ente público no estatal, tendrá como objetivo la concertación, elaboración y promoción de políticas legislativas en materia ambiental en coordinación con el Estado Nacional, las provincias, los municipios y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El COFELMA lo integramos los presidentes y los vicepresidentes de las Comisiones de Ambiente o su equivalente de cada una de las legislaturas provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y convocará asambleas al menos dos veces al año en distintas jurisdicciones a definir. El Pacto Federal Legislativo es el documento a partir del cual los representantes provinciales se comprometen a consolidar desde sus jurisdicciones una mirada ambientalmente sustentable que mejore la calidad de vida de todos los argentinos a partir del desarrollo e implementación de una legislación receptiva de los avances internacionales con impacto directo en el régimen jurídico, político y socioeconómico local. El mismo deberá ser ratificado en forma expresa por ley del Congreso Nacional y por leyes de cada una de las respectivas legislaturas provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Enviar Nota por email

LEYES AMBIENTALES CON IMPRONTA FEDERAL

Tu nombre:
Tu Email:
Para:
Email:

Vista previa:

[para]:
te recomiendo que leas la nota "LEYES AMBIENTALES CON IMPRONTA FEDERAL": http://www.mariobarletta.com/nota-leyes-ambientales-con-impronta-federal-52.html, publicada en la pagina web de Mario Barletta, pre-candidato a Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe.
[tu nombre]