PRENSA | Notas de interés o o

10/09/2013

SERGIO KARAKACHOFF

10 de Septiembre del 2013 Aniversario del Fallecimiento de Sergio Karakachoff

 Fue un militante de la Unión Cívica Radical, que nació en la ciudad de La Plata, un 27 de junio de 1939. Sergio realizará sus primeras actividades políticas, como fundador del Centro de Estudiantes del Colegio Nacional de la ciudad de La Plata, participando, en las acciones coordinadas por la Federación de Estudiantes Secundarios Democráticos. Son épocas difíciles, cuando gobierna el primer peronismo, que avanza rápidamente con un proyecto hegemónico, contra el pluralismo político y las libertades públicas. En tal sentido, Sergio Karakachoff fue un consecuente activista, que luchará por la vigencia de la libertad y la democracia en nuestro país.

 
Sergio Karakachoff, se afilió a la Unión Cívica Radical y ocupó diferentes cargos en la estructura partidaria. En tal sentido, fue Convencional Nacional y candidato a Diputado Nacional, trabajando siempre por los derechos de los trabajadores. Tuvo Sergio Karakachoff, una fina oratoria, a partir de la cual, comunicaba a sus correligionarios y amigos, sobre la importancia de defender la Justicia, la Libertad y los Derechos Humanos, condenando con claridad los métodos violentos, en épocas donde para muchos militantes políticos, era el único camino para lograr la liberación nacional. En tal sentido, en sus intervenciones realizadas, todas con mucha lucidez, Sergio hacía un llamado a las fuerzas populares del país, para lograr vertebrar políticas de consenso, en beneficio de los intereses de las mayorías nacionales.
 
La dictadura militar que se inició en marzo del año 1976 y Sergio Karakachoff, ya había advertido en varias oportunidades, sobre esta posibilidad golpista y que para oponerse al golpe de estado, era fundamental la unión de las fuerzas políticas populares. En tal sentido, fiel a su militancia, encontraremos a Sergio defendiendo ante la justicia a obreros, sindicalistas y activistas políticos, militantes todos ellos, de la libertad y de los derechos de los ciudadanos. Pero esta consecuente acción militante marcará su destino. Sus últimos años de vida, estuvieron consagrados a defender a los perseguidos políticos y reclamar con firmeza ante la justicia, por los detenidos desaparecidos. 
 
Se cumple un nuevo aniversario de desaparición física de Sergio Karakachoff y creo humildemente que tanto dirigentes como los militantes radicales, que seguramente constituirán el principal motor de la recuperación de nuestra herramienta partidaria, deberían reflexionar sobre la entrega que tuvo Sergio, en su lucha por los ideales que formaban parte de su vida y de su acción política diaria. 
Por lo antes dicho, el mejor homenaje que le podemos realizarle a Sergio Karakachoff, es poner en valor su actitud militante, guiado siempre solamente por sus convicciones, sin pedir nada a cambio, llegando al extremo de ofrendar su vida por los ideales republicanos que representa el radicalismo, como lo hicieran otros militantes en su lucha por poder concretar la revolución radical que soñaron. 
 
Y esa fue la lucha de Sergio Karakachoff, hasta que un día 10 de septiembre de 1976, fue asesinado por la dictadura militar, privándonos de poder contar en nuestras filas partidarias, con un militante formado en el ideario del radicalismo y cuyo objetivo fundamental, era lograr el establecimiento en nuestro país, de una Democracia con sentido social.
 
Prof. César Arrondo
Foro Nacional de Historiadores de la Unión Cívica Radical    
Enviar Nota por email

SERGIO KARAKACHOFF

Tu nombre:
Tu Email:
Para:
Email:

Vista previa:

[para]:
te recomiendo que leas la nota "SERGIO KARAKACHOFF": http://www.mariobarletta.com/nota-sergio-karakachoff-21.html, publicada en la pagina web de Mario Barletta, pre-candidato a Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe.
[tu nombre]