PRENSA | Noticias o o

07/07/2020

Referentes de Juntos por el Cambio debaten sobre economía

imagen
El Ingeniero Mario Barletta y la Diputada Nacional Lucila Lehmann realizaron una reunión virtual con la participación del Diputado Nacional Luciano Laspina y el ex Dip. Nacional y Ex Ministro de Economía Alfonso Prat Gay, donde dialogaron sobre la Economía en Cuarentena. El encuentro contó con más de 130 asistentes conectados a través de las plataformas Zoom y Facebook Live.

 El Ingeniero Mario Barletta y la Diputada Nacional Lucila Lehmann realizaron una reunión virtual con la participación del Diputado Nacional Luciano Laspina y el ex Dip. Nacional y Ex Ministro de Economía Alfonso Prat Gay, donde dialogaron sobre la Economía en Cuarentena.

El encuentro contó con más de 130 asistentes conectados a través de las plataformas Zoom y Facebook Live.

Barletta dio inicio a la reunión y dijo: "Los problemas económicos que hoy tenemos han tapando los logros iniciales de la cuarentena. Son muchos los argentinos que sufren y no ven una salida concreta. Y lo que nos está demostrando Alberto Fernández en sus discursos es totalmente contrario a lo que necesitamos". Asimismo, analizó la situación que vivimos y mencionó que "la mayoría suponemos que la salida de esta crisis va a ser muy lenta y quizás nos lleve muchísimos años recuperar lo perdido. Pero para hablar del tema hemos convocado a dos grandes expertos".

Seguidamente, hizo uso de la palabra la Diputada Lehmann quien indicó: "Esta reunión nos da la oportunidad de charlar sobre una pandemia que nos ha llevado no solamente a una recesión mundial, sino además a una pandemia que es peor, y es la del hambre". Además, Lehmann sostuvo que "estamos viviendo la cuarentena más larga del mundo, que lleva más de tres meses. Por eso es importante saber cómo estamos y hacia dónde vamos, cuál es el camino que se vislumbra".

La sucedió el Diputado Laspina quien hizo un minucioso y claro análisis de la economía argentina durante las últimas décadas. "Hay 30 años de atraso en materia económica del país, pero esta caída que estamos afrontando es peor que la del 2001/2002. Argentina está en el marco de una depresión económica y la clase política aún no tomó conciencia de ello”. En ese sentido, el diputado mencionó que "esta crisis nos está obligando a barajar y dar de nuevo, buscando otras alternativas para recuperarnos".

A su vez, Laspina explicó que el modelo económico argentino está basado en un excesivo gasto público, intervención y cierre de la economía. En palabras del diputado: "El sistema está colapsado. A mi juicio hay pocas chances de que el gobierno pueda ordenar esta crisis en el corto plazo. Pero cuanto más se demore, peor será el impacto en la economía".

Por su parte, Alfonso Prat Gay abrió su discurso refiriéndose a Alberto Fernández: "El Presidente nos dijo que jugaba al pocker y no mostraba las cartas. Y todavía no las hemos visto". También mencionó que el gobierno está en una zona de confort, donde "no hay organismos de control en el plano presencial y por eso se extendió la cuarentena". Asimismo, Prat Gay dijo que "tenemos un gobierno que iberna,  procrastina, no tiene plan, ni estrategia, ni gestión, que se abraza a la cuarentena sin un programa y colapsando la variable tiempo. A eso se le agregan malas decisiones que no hacen más que profundizar el problema".

También el ex ministro mencionó que "Argentina no puede darse el lujo de desenchufarse y dejar de producir. Porque no tenemos los recursos para compensar y sería mejor encontrar otras salidas y un punto de equilibrio entre lo sanitario y lo económico".

En ese sentido, Prat Gay planteó que "hay que empezar a preguntar en el Congreso, pedidos de informes, no sólo las compras apresuradas, sería importante que el Presidente de Ciencia y Tecnología convoque a los llamados expertos epidemiólogos y les pregunte cuál es la estrategia. Llegamos a una instancia donde entregamos demasiado el beneficio de la duda. Se desplomó la economía y no hay una estrategia".

Para finalizar remarcó: "Tenemos que combinar la firmeza para señalar lo que está mal y el acompañar para ayudar a que a tantos argentinos se les alivie el sufrimiento y encontremos una salida. Ayudar al gobierno a que deje de tomar malas decisiones e imaginar la proyección de Argentina hacia adelante".

Enviar Noticia por email

Referentes de Juntos por el Cambio debaten sobre economía

Tu nombre:
Tu Email:
Para:
Email:

Vista previa:

[para]:
te recomiendo que leas la nota -Referentes de Juntos por el Cambio debaten sobre economía-: http://www.mariobarletta.com/referentes-de-juntos-por-el-cambio-debaten-sobre-economia-540.html, publicada en la pagina web de Mario Barletta, pre-candidato a Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe.
[tu nombre]