PRENSA | Noticias o o

03/11/2015

Rodríguez Larreta se reunió con la UCR Santafesina

imagen
El electo jefe de Gobierno porteño se reunió con las máximas autoridades de la UCR. Estuvieron representados los tres sectores internos del partido. El dirigente macrista dijo que no se “enganchan en la campaña sucia”, de cara al balotaje del 22 de noviembre.
Mates, medialunas y bizcochos. Y hasta un plato con frutillas corondinas, que fue la distinción de la mesa. Los detalles y la hospitalidad fueron para hacer sentir al invitado “como en su casa”. Las puertas del Comité de la UCR se abrieron temprano esta mañana. Allí, representantes de los tres sectores internos que integran la fuerza provincial se reunieron con Horacio Rodríguez Larreta, flamante jefe de gobierno porteño y coordinador de la campaña de Mauricio Macri. Lo recibió Mario Barletta en la vereda con un efusivo abrazo. El objetivo del encuentro era analizar aspectos operativos y técnicos de la campaña de cara al balotaje, y en el marco del frente Cambiemos, que encuentra aliados a la UCR y al PRO.
Antes de ingresar al histórico edificio radical, Rodríguez Larreta elogió el aporte que reportó en términos electorales el acuerdo con los radicales, y aseguró que desde su partido no se “enganchan” en la supuesta campaña sucia promovida por el Frente para la Victoria. “Nosotros no nos enganchamos en eso. Es cierto que no lo esperábamos de (Daniel) Scioli por la relación personal con él y demás, pero no nos enganchamos. La gente ya le dijo que no a la campaña sucia el 25 (de octubre) y no cree esas cosas, así que allá ellos”, expresó.
En el mismo sentido, consideró “mentirosas” las advertencias sobre las medidas de ajuste que se adoptarían en un eventual gobierno de Mauricio Macri. “La gente ya demostró el 25 que no cree en eso. Son todas mentiras del gobierno que muestra su desesperación. En vez de estar contándole propuestas a la gente para resolver sus problemas en todo el país, están mintiéndole e incorporando un miedo a lo que la gente ya le dijo que no le cree”, sentenció.
 
Barletta, por su parte, planteó que su mensaje de cara al balotaje es evitar la virulencia de la campaña. “Quiero que se tranquilicen. No recuerdo que la situación haya sido a este nivel en otras oportunidades. Este tema de campaña sucia sí o no, que la hace uno u otro, no es lo que le hace bien a los argentinos. Los ciudadanos queremos un proceso democrático que se viva con tranquilidad, en paz y con respeto. Algunos ganarán y otros perderán, pero lo importante es que la gente se informe, que vaya tranquila y consciente (a votar) y que no se imponga el miedo porque no hay peor cosa para una sociedad que tratar de instalar miedos de todo tipo”, comentó.
Consultado sobre si exigirán participación en un eventual gabinete de Mauricio Macri, Barletta respondió que el radicalismo provincial “tiene recursos humanos” para aportar. “No usaría el término ‘exigir’ -aclaró-. Lo que sí tenemos que lograr es la generación del mejor equipo de gobierno a nivel nacional para que tenga la capacidad suficiente de enfrentar tiempos difíciles en un comienzo. Y en ello estamos dispuestos y contamos con recursos humanos en la provincia que seguramente se irán incorporando. Hablamos con Mauricio Macri para que (el gabinete) sea representativo. Las condiciones las repiten Macri y (Ernesto) Sanz: que sea gente con mucha capacidad, intachable en sus conductas y que sus ideas pertenezcan al proyecto de país que queremos llevar adelante”, concluyó.
 
Enviar Noticia por email

Rodríguez Larreta se reunió con la UCR Santafesina

Tu nombre:
Tu Email:
Para:
Email:

Vista previa:

[para]:
te recomiendo que leas la nota -Rodríguez Larreta se reunió con la UCR Santafesina-: http://www.mariobarletta.com/rodriguez-larreta-se-reunio-con-la-ucr-santafesina-437.html, publicada en la pagina web de Mario Barletta, pre-candidato a Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe.
[tu nombre]