PRENSA | Noticias o o

20/05/2014

Santa Fe puede ser la primer provincia que termine con la desnutrición infantil.

imagen
En la mañana de hoy, el diputado nacional Mario Barletta mantuvo una reunión de trabajo con el gobernador Antonio Bonfatti con quien compartió una amplia agenda de temas provinciales y nacionales, y le hizo entrega del proyecto de su autoría NUTRICHICOS destinado a combatir la desnutrición infantil.

El diputado nacional Mario Barletta mantuvo una reunión de trabajo con el gobernador de la Provincia Antonio Bonfatti con quien canalizó una amplia agenda de temas provinciales y nacionales al mismo tiempo que le hizo entrega del proyecto de su autoría NUTRICHICOS, presentado en el Congreso Nacional y destinado a combatir la desnutrición infantil.

Barletta informó al Gobernador sobre los aspectos fundamentales del mencionado proyecto enmarcado en un programa orientado a promover una adecuada alimentación y nutrición de los niños de los sectores más vulnerables, generando un alimento saludable con todas las proteínas necesarias para el buen crecimiento y desarrollo.  Durante el encuentro el legislador evaluó junto al Gobernador  la posibilidad de construir una planta de producción de alimentos nutritivos en el norte  santafesino y dos o tres centros de distribución para combatir el problema de la mala alimentación y convertir a Santa Fe en provincia pionera en la lucha contra la desnutrición infantil en Argentina.

Finalizada la reunión y refiriéndose a la agenda de temas abordados, Barletta comentó…" hemos discutido aspectos vinculados a la política provincial y a la marcha del gobierno, que son temas que nos preocupan. Por supuesto, analizamos los impactos de la recesión en el ámbito productivo, sabemos los esfuerzos que se están haciendo desde el Gobierno para que impacte de la menor manera posible y contener aquellos casos donde el empleo está en riesgo.  Respecto de la seguridad coincidimos plenamente en que se avance rápidamente en resolver este problema que se generó con la ley, pero están dadas las condiciones para un acuerdo que ratifique la policía judicial en el ámbito del Ministerio Público de la Acusación. Creo que hay que generar un plan provincial en términos de las ayudas nacionales y en ese sentido si la provincia en el esquema de articulación que tiene con la policía provincial, entiende que la gendarmería es una necesidad, está bien que se pida. Creo que la experiencia de la llegada de gendarmería a la ciudad de Rosario ha sido positiva, en términos de trasladar tranquilidad a la sociedad, pero no nos confundamos, estas apariciones espasmódicas no van a terminar con el tema del narcotráfico. El narcotráfico se resolverá cuando hagamos la CONADEP de la corrupción y metamos a los políticos, policías y jueces corruptos presos, no hay otro modo de terminar con el narcotráfico. Por último analizamos cuestiones vinculadas a la política, los posibles escenarios para los próximos tiempos, tanto en la provincia como a nivel nacional, pero ese tema en particular lo dejamos a nivel de análisis, para continuar discutiéndolo más adelante" finalizó el Legislador Nacional.

Enviar Noticia por email

Santa Fe puede ser la primer provincia que termine con la desnutrición infantil.

Tu nombre:
Tu Email:
Para:
Email:

Vista previa:

[para]:
te recomiendo que leas la nota -Santa Fe puede ser la primer provincia que termine con la desnutrición infantil.-: http://www.mariobarletta.com/santa-fe-puede-ser-la-primer-provincia-que-termine-con-la-desnutricion-infantil-285.html, publicada en la pagina web de Mario Barletta, pre-candidato a Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe.
[tu nombre]