PRENSA | Noticias o o

16/10/2015

"Scioli nunca prometió eliminar retenciones o tocar Ganancias"

imagen
El ex titular del Banco Central Alfonso Prat Gay y el diputado Nacional Mario Barletta estuvieron en LT10. "El cepo cambiario fue el tiro de gracia de las economías regionales. Además, propuso devolverle el IVA a las familias cuyos ingresos sean inferiores a dos salarios mínimos".

 En diálogo con LT10, Alfonso Prat Gay, economista que suena como posible ministro de Macri, expresó que “estamos trabajando en conformar el mejor equipo de gestión. Yo podría llegar a ser ministro de Economía. Yo estoy trabajando para que Macri sea presidente y después veré que lugar me toca ocupar”. 

 
Consultado sobre le momento económico que vive el país, Alfonso Prat Gay agregó que “hoy tenemos problemas que montó el gobierno. El cepo cambiario fue el tiro de gracia para las economías regionales. Este fue un impuesto más al campo. Podemos salir de esta situación haciendo lo contrario de lo que hizo este gobierno. EL que no quiere levantar el cepo propone seguir sodomizando al productor agropecuario”. 
 
Sobre la inflación que padece el país, el economista que suena como posible ministro de Macri manifestó que “el modelo buscó la inflación para esconder problemas y financiarse. Desde el 2005 en adelante, el gobierno se llevó 90 mil millones de dólares del Banco Central (por emisión y pagos directos de deuda). La inflación va corriendo parámetros que genera mayor recaudación. Ganancias es un ejemplo de esta situación”. 
 
Consultado sobre la supuesta similitud de los discursos económicos de los tres candidatos que más chances tienen, Alfonso Prat Gay manifestó que “Scioli nunca dijo que va a eliminar retenciones. Yo quiero que él nos diga qué es lo que va a hacer. Scioli nunca habló de bajar Ganancias o de quitar el impuesto al cheque. No todos decimos lo mismo. Está instalada una mentira”. 
 
Sobre el IVA, el economista que suena como posible ministro de Macri explicó que “se podría devolver el IVA a los sectores más postergados. Junto a Vicky Donda presentamos un proyecto de ley para devolver el IVA a las familias cuyos ingresos totales sean inferiores a dos salario mínimo, vital y móvil. Esto se puede hacer a través de la SUBE o de la tarjeta de débito. Es muy fácil hacer esto y enfocar el subsidio al que necesita”. 
 
Enviar Noticia por email

"Scioli nunca prometió eliminar retenciones o tocar Ganancias"

Tu nombre:
Tu Email:
Para:
Email:

Vista previa:

[para]:
te recomiendo que leas la nota -"Scioli nunca prometió eliminar retenciones o tocar Ganancias"-: http://www.mariobarletta.com/scioli-nunca-prometio-eliminar-retenciones-o-tocar-ganancias-431.html, publicada en la pagina web de Mario Barletta, pre-candidato a Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe.
[tu nombre]