PRENSA | Noticias o o

29/05/2014

Tenemos que lograr una hidrovía que esté a la altura de las capacidades productivas de la región

imagen
El diputado nacional Mario Barletta participó en el día de ayer, del acto de apertura de las ofertas de licitación del Proyecto ejecutivo para la nueva terminal multipropósito del Puerto de Santa Fe que se llevó a cabo en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

En la mañana de hoy, el diputado nacional Mario Barletta participó del acto de  apertura de las ofertas de licitación del Proyecto Ejecutivo y la concesión de la construcción, operación y mantenimiento de la nueva terminal multipropósito del Puerto de Santa Fe, que se relocalizará a la vera del canal principal del Río Paraná.

Una UTE integrada por capitales españoles, argentinos y paraguayos presentó la única oferta. La UTE de empresas conformada se denomina "UTE MTN-Santa Fe" y reúne a la Marítima Boluda (en referencia al apellido del socio español), ligada en Argentina a la Compañía Marítima Austral S.A., Puerto Fénix, del Paraguay, un socio local que es la Sociedad Comercial del Sur, y la empresa de logística House to House.

Finalizado el acto licitatorio y consultado por los medios Barletta expresó:"Es un hecho muy significativo que genera grandes expectativas, no solo en la ciudad de Santa Fe,  para la región, la provincia toda y el país. Necesitamos que nuestra infraestructura portuaria recupere la capacidad necesaria para poder ser vehículo de los productos de toda esta gran región. Un puerto para el norte que recupere el equilibro en cuanto al desarrollo económico. Tenemos que lograr una hidrovía que efectivamente acompañe la evolución positiva del aumento de la productividad de los productos primarios. En particular para los santafesinos la tarea que se viene es enorme. Hemos  concluido la primer etapa, luego vendrá la oferta técnica. Esperemos que la concreción de este proyecto a través del inicio de las obras, pueda comenzar a la brevedad."

Enviar Noticia por email

Tenemos que lograr una hidrovía que esté a la altura de las capacidades productivas de la región

Tu nombre:
Tu Email:
Para:
Email:

Vista previa:

[para]:
te recomiendo que leas la nota -Tenemos que lograr una hidrovía que esté a la altura de las capacidades productivas de la región-: http://www.mariobarletta.com/tenemos-que-lograr-una-hidrovia-que-este-a-la-altura-de-las-capacidades-productivas-de-la-region-288.html, publicada en la pagina web de Mario Barletta, pre-candidato a Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe.
[tu nombre]