PRENSA | Noticias o o

09/06/2014

Trabajando juntos podemos terminar con la desnutrición en Argentina

imagen
El Diputado Nacional Mario Barletta junto a los concejales, José Ferrero, Leonardo Diana y Alicia Vuelta presentó NUTRICHICOS el Programa nacional de nutrición infantil en la ciudad de Gálvez.

En la mañana del lunes 9 de junio el Diputado Nacional Mario Barletta, acompañado por los concejales José Ferrero, Leonardo Diana y Alicia Vuelta realizó la presentación del programa nacional de nutrición infantil NUTRICHICOS. El evento tuvo lugar en el comedor Santa Margarita de la ciudad de Gálvez donde almuerzan diariamente alrededor de 80 chicos.

El programa promueve una adecuada alimentación y nutrición de los niños, fundamentalmente en los sectores más vulnerables, generando un alimento saludable con todas las proteínas necesarias para el buen crecimiento y desarrollo. También se propone recuperar el hábito de compartir las comidas en familia, ya que los diferentes productos contienen una fácil y rápida preparación.

Para el cumplimiento de estos objetivos, el proyecto contempla la construcción de una red de plantas ubicadas estratégicamente en todo el territorio nacional.

Durante el desarrollo de la presentación, Barletta expresó "No se puede entender que un país que produce alimentos para 411 millones de personas, 4 de cada 10 niños tenga problemas de alimentación. Esto deja a la vista que no se trata de una cuestión económica, sino de una decisión política, ya que con la mitad de lo que el Gobierno Nacional gasta en un mes de "Futbol para todos" podría resolver el problema de la alimentación en Argentina".

Finalmente el Diputado Nacional convocó a trabajar conjuntamente por la inclusión y la solidaridad. Así mismo agradeció a ecónomas de comedores escolares, Médicos, Nutricionistas, presidentes de vecinales , directivos del Centro Universitario de la UNL y demás organizaciones sociales de la región que asistieron a la presentación.

Enviar Noticia por email

Trabajando juntos podemos terminar con la desnutrición en Argentina

Tu nombre:
Tu Email:
Para:
Email:

Vista previa:

[para]:
te recomiendo que leas la nota -Trabajando juntos podemos terminar con la desnutrición en Argentina-: http://www.mariobarletta.com/trabajando-juntos-podemos-terminar-con-la-desnutricion-en-argentina-294.html, publicada en la pagina web de Mario Barletta, pre-candidato a Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe.
[tu nombre]