La situación que estamos viviendo en materia educativa no tiene precedentes. Si no abrimos las escuelas para que los chicos puedan volver de manera gradual y ordenada a clases, transitaremos un camino irreversible hacia una verdadera tragedia educativa.
Hemos creado un Protocolo con normas de sanidad que entregaremos mañana en mano al Ministerio se Educación. El mismo puede ser adaptado a cualquier institución educativa.
En la Provincia de Santa Fe tenemos más de 4800 establecimientos educativos que hoy están cerrados y casi 900.000 niños, niñas y jóvenes que están en sus casas. De todos ellos, casi el 50% hoy no está en condiciones de continuar con su proceso de escolarización.
Hace 200 días que las escuelas están cerradas.
Estamos convencidos que respetando el protocolo sanitario, podemos abrirlas de forma gradual y ordenada.
Hace ya 8 meses que los docentes y los chicos se esfuerzan día a día para no perder el ritmo y seguir por el camino de la educación. Son ellos los que merecen más que nadie una respuesta concreta. Pensemos en los miles de chicos que no pudieron conectarse ni un solo día para poder seguir aprendiendo; y en los maestros y maestras que están haciendo un esfuerzo enorme por seguir trabajando en condiciones de desigualdad.
Me pongo a entera disposición para aquellos que quieran debatir y aportar ideas para alcanzar la mejor solución para la educación de nuestros chicos.